Personajes secundarios (ii)
- Cada vez que lo veo a Porcel en Carlito´s Way pienso que Al Pacino lo va a abrazar y le va a decir: "Gordo, rajemos que vienen las chicas".
- Después de ver Ten de Kiarostami y al pendejo insoportable ese maltratando a la madre porque se divorció, tengo la fuerte intuición de que los psicológos freudianos no deben ser muy populares en Irán.
8 comentarios:
Desde el 99 que no se nada de Carlito's Way, simpática eh!. Será motivo para retomar esas vistas clásicas... recuerdos de épocas universitarias, y visitas al centro en busca de pelas caletas.
Claramente no lo deben ser; si viste La Manzana de Samira Makhmalbaf, no vas a tener muchas dudas al respecto.
Uno siempre tiene la esperanza subconciente de que pase algo más, algo re cualquiera
velez: busque un motivo que es una gran película de de palma: "pelas caletas"? no la sigo ahí.
syp: creo que la ví pero el cine iraní me supera un poco si no es de kiarostammi.
xico: si, pero eso no pasa casi nunca. y menos en el cine iraní, menos ahí
Querido playmobil, me disculpo por el fatal argot empleado, es parte de mi background citadino... te cuento que "pelas caletas" significa: Pela:Película y Caleta:no conocida. Siempre es bueno el intercambio sociocultural del lenguaje, no lo crees?
Yo soy mas de esperar que el malo hable menos y gatille con mejor puntería. Imagino la primera escena de una película de acción en la que el malo se confunde y liquida redondamente al bueno. Un instante después. la escena se paraliza un poco, todos entran en confusión, miran hacia el detrás de cámara; alguno tose, pone las manos en jarra, el malo pone cara de circunstancia, como pidiendo perdón. Fue sin querer. balbucea. Luego, la película sigue y otro personaje mucho mas cursi resuelve la película y tiene final felíz.
Como Boca - San Martín de Tucumán.
Por eso es mejor el fútbol que el cine.
Me los imagino así como dice pero corriendo con el Provincial de fondo y Moria y Susana tratando de alcanzarlos...
catalina: ¿cómo que no? así acortamos la brecha cultural entre su lima y mi buenos aires, que hasta ahora sólo la viene acortando la vez que viajé, mi tatuaje en el hombro y los libros de bryce.
nnadie: otro bostero bilardista, señores, miren miren ahí.
Charlotte: cómo que no?? Y ellos el gordo y el flaco prefiriendo la paja cerebral antes que "las chicas". Porque sin paja cerebral, no hay película de esos.
Publicar un comentario