type='text/javascript'/> Mundo Playmobxx: Bafici (III)

17.4.06

Bafici (III)


Resultados de la fecha:
En el hoyo:
El documental de Juan Carlos Rulfo, hijo de no saben quién, es una de las mejores cosas que ví hace tiempo; mientras se construye un nuevo puente en el caótico tráfico del DF, la cámara de Rulfo hace hablar a los obreros que llevan adelante la empresa. Acompañado por una banda de sonido impersonalmente electrónica pero que acompaña cuando debe acompañar y protagoniza cuando debe protagonizar, los diferentes obreros van haciendo su aparición, primero a través de gritos, canciones, y frases hechas y luego a través de la narración que la cámara y la edición les impone sin que lo sepan; ahí, las diferentes historias comienzan a desarrollarse como si lo hicieran de una manera casi natural, como si la edición proviniera de ellos mismos.

Clasificación (+5$ más pagaría por verla)

Letters from Greenpoint
Jonas Mekas está viejo y no queda mucho más para decir; a los viejos se los puede clasificar en viejos insoportables y en viejos tiernos; acá el propio Mekas hace un rato de uno y un rato de otro.

Clasificación (-2$ en caja de ahorro)
Historia subyacente:
El ateísmo tiene una serie de ventajas; por ejemplo, ayer mi vieja no me molestó preguntando por qué no iba a festejar Pascuas; en realidad, es por que tenía que viajar tres horas para hacerlo y me había acostado a las 9 de la mañana; pero qué bueno que creyó que no iba por principios morales de algún tipo.

Perplejidad:
La gente de seguridad del Hoyts del Abasto, ¿tiene que estar tan tensa o es qué es lo más cerca que van a estar de cumplir su sueño de reprimir zurditos culturosos?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ah, estás a full. a que ya te compraste los anteojos cuadraditos...
hacete un tiempo para responder mis comments al menos, patán no estudiante de cine.

Loli dijo...

y ademas si queres comes huevos de pascua. Porque, por caso, no es que los reparten en misa.
No no, en la panaderia no te piden certificado de bautismo.

Anónimo dijo...

De algún modo "En el hoyo" nos da pistas acerca de donde ambientaría Papá su novela si tuviera que escribirla hoy.
Un gran momento: cuando la chica dice que tiene que haber un muerto por columna para que su alma sostenga la estructura.
Vine al D.F. porque me dijeron que de aquí era mi padre...

Anónimo dijo...

100% de acuerdo con el comentario sobre Mekas. Con el siguiente matiz: es considerablemente más insoportable que tierno.
¿Por qué, Dios? ¿Por qué se empecinan en hacer películas deliberadamente aburridas?
Ah: y es un pretencioso pretencioso pretencioso e hiper kitsh ('ah, miren ese gato. !Qué cosa tan simple! Todos deberíamos ser como ese gato'). Tirate un pedo, Mekas.

Playmobil Hipotético dijo...

profetapim incognito: no puedo hacerme esos anteojos con toda esa miopia que tengo; mira que lo probe
loli: es verdad, pero no comi ninguno. feo eso. me compre un jack con sorpresa pero que mierda, me toco moe otra vez; lo tengo tres veces
cioso: esa parte... esa parte es como la mejorcita... encima trabaja de noche la chica... y haciendo esa estupidez... lo bueno es que Rulfo no se cuelga en eso; cualquiera podria tentarse de hacer un documental sobre ella sola y esa frase con lo cual ella hubiera sido insoportable.
Pailos: tal cual; simple, idiota y al pedo. Pero la escena con "like a rolling stone" de dylan paga bastante bien

Anónimo dijo...

ud. me confunde, caballero