type='text/javascript'/> Mundo Playmobxx: (no tan) fucking BAFICI ii

15.4.06

(no tan) fucking BAFICI ii


Resultados de la fecha
Se arrienda
Ópera prima chilena, bastante larga; el guionista es un escritor y se nota la falta de manejo de ciertas cuestiones del tiempo o bien la falta de alguien que edite con lógica cinematográfica el texto; sin embargo, por momentos la película retoma vuelo. La historia tiene como protagonista a un artista joven a lo largo del tiempo y cómo todo se va modificando desde sus comienzos adolescentes hasta la supuesta maduración artística.

Calificación: 0$- en caja de ahorro

David Holzman´s Diary
Esta especie de documental de McBride es un ejemplo de cómo hacen falta muy pocas cosas, salvo algunas ideas, para filmar algo digno. El supuesto documental “muestra” la vida de un director novel que decide captar el significado oculto de las cosas filmando; por supuesto, no lo logra, pero en el medio de ese intento, la cámara misma va produciendo su propio guión al mismo tiempo que ciertas reflexiones meta-filmícas bastante interesantes.
El protagonista comienza, luego de que la novia lo abandona, a filmar a su vecina, a quien sólo puede ver a través de unas ventanas, al mejor estilo voyeur; lo único que sabe de ella es que su nombre es S. Schwartz, poniéndose esa S como un interrogante al cual él supone como correspondiendo a Sandra. Una noche, la cámara registra que S. está besándose en su departamento con un hombre, hasta que ambos desaparecen de la escena, presumiblemente rumbo a la cama. Suena el teléfono en la casa de la mujer, ella atiende luego de algunas timbradas y aparece la voz del protagonista diciendo por el tubo
- Hi, Sandra?.
- No.
- Sonia, Sofia, Salma??

Calificación: pagaría +3$ por verla.

Historia subyacente:
Una persona que tenía la credencial, ese símbolo de poder que te abre las puertas de un mundo desconocido, me confirmó lo que intuía: que Quintín era un cojudo insoportable, que se cree el Dios del Olimpo. Sin embargo, sigo disfrutando profundamente cada vez que agarra la PC y escribe.

Perplejidad:
Los cortos de Clarín antes del comienzo de la película me hicieron sonreír la primera vez; ahora los detesto. Todavía no entiendo por qué tiene que haber dos por película.

8 comentarios:

Cinthia Dimitri dijo...

Gracias por los particulares reviews.-

Anónimo dijo...

la única manera de ir al BAFICI es como invitado, tal como fui el otro día. de ese modo se puede ser más piadoso con los responsables de la obra. la peli era adolescencia, se llamaba glue y respondía a esa nueva estética joven tipo elephant o thumbsucker, que se concentra mucho en la fotografía, los climas y la música. de modo que salvo que vayas en busca de un buen guión, está buena y muy bien actuada -a pesar de que cuesta definir hasta dónde es actuada-.
puede ir a verla -pues debería gustarle aunque no sé si le gustaría- con ms. playmobil y tenderle su brazo en un bostezo.
despídome a la espera de su invitación (a ver si aquí, el lugar donde su subjetividad se expresa, la consigo).

Anónimo dijo...

Se arrienda: larga al pedo, tres películas que no valen ni una.
La reflexión del productor en la charla posterior: no hay que venderse al sistema. Alcanza con alquilarse por un rato...

Los cortos previos: ¿Nadie piensa que el espectador medio del festival ve cinco películas como mínimo? Hay más publicidad que en las salas comerciales. La publicidad de Clarín representa fielmente lo que un multimedio se representa por cine independiente.

Playmobil Hipotético dijo...

kakubi: gracias gracias
pim: usted es una afortunada; sin embargo, si existiera la tal miss playmobil no tendria que fingir un bostezo para el abrazo, fingiria un abrazo para bostezar tranquilo. gracias por la recomendacion pero no se si me convence
cioso: tal cual. Creen que ser independiente es no tener tanta plata para hacer algo bueno, pero que se le ponen ganas; el domingo me alegre mucho porque la gente ya chiflaba a los cortos de clarin

Anónimo dijo...

jaja, para qué va si se aburre tanto, tiene que garpar y no posee anteojos de estudiante de cine?
no sé si se la recomendé, sólo dije que debería gustarle aunque quizás no le guste.
saludos, hipotético.

Anónimo dijo...

jaja, para qué va si se aburre tanto, tiene que garpar y no posee anteojos de estudiante de cine?
no sé si se la recomendé, sólo dije que debería gustarle aunque quizás no le guste.
saludos, hipotético.

Anónimo dijo...

jaja, para qué va si se aburre tanto, tiene que garpar y no posee anteojos de estudiante de cine?
no sé si se la recomendé, sólo dije que debería gustarle aunque quizás no le guste.
saludos, hipotético.

salgadoboza dijo...

Y bueno,que 'Se arrienda' es del hijo de puta de Alberto Fuguet. Un tipo que debería ser lapidado, o por lo menos eso pensamos Hernández y yo. Qué suerte que por allá no sea conocido. Siempre es un alivio.