type='text/javascript'/> Mundo Playmobxx

18.9.06

La parte desconocida de PH vuela mañana a Bariloche a cumplir con obligaciones. (¿es verdad que el Capitán Intriga también va?). PH detesta volar en avión; su locologa le explica que detrás de toda fobia se esconde una angustia y él está un poco lleno de angustias, con lo cual se entiende. Sin embargo, a PH no le gusta viajar en avión. No siempre le pasó lo mismo. Cuando era chico viajó en avión, se fue lejos con una familia entera – la suya – y sólo recuerda que la única molestia del avión fueron los pequeños que estaban en el asiento de atrás y que le pegaban codazos a través del asiento. PH era un chico rubio, de piernas flacas y de cachetes rojos. Es el mismo chico que lo mira desde el único retrato que tiene en el escritorio. En ese retrato, un señor vestido con una chomba blanca y unos pantalones grises, le toma la mano mientras bajan por las escaleras de las Cuevas de Nerja. Ese señor que le toma la mano es su padre.
Photobucket - Video and Image Hosting

El otro día, PH soñó con la voz del inconsciente. Desde hace muchos años, PH sueña con su padre de una única forma; lo sueña como si estuviera enfermo, lejos, y que él no lo puede ver; no lo sueña como muerto. Sin embargo, en esos mismos sueños PH advierte en algún momento que su sueño es irreal y que su padre, el señor de la foto, está efectivamente bajo tierra hace muchos años. Lo que soñó el otro día PH fue un llanto que lo ensordecía, un llanto primitivo, un llanto casi bestial que lo ensordecía y le dejaba los oídos llenos de un pitido ensordecedor. Cuando se despierta PH, aturdido aún por el ruido, se ve en la cama uniplaza de la casa de su madre. Sin embargo, cuando PH se despierta de su falso despertar, se da cuenta que está en su sommier de dos plazas en una casa donde no está ni su madre ni su padre y tan sólo están sus fobias.

Así que mañana PH vuela gracias a San Rivotril o gracias a San Alplax.

6 comentarios:

Capitán Intriga dijo...

Estaré en Bariloche, para bloggear live para SCM!, festejar con los estudiantes el 21 y ver cómo los doctores en F. se matan por un canapé.

Yo vuelo el miércoles a la mañana.

Libelula de Acero dijo...

A mi me impresionó mucho los sueños de PH. Y este hablar en tercera persona uy! como piel de gallina.
Dejo mi jodidez de lado y le digo que se entregue al vuelo. Ahí gracias a los quimicos, puede optar por viajr sin padre ni madre, pero sin fobias también.
Que al cabo para algo están las azafatas y es para mirarle (en su caso) las piernas impunemente!
Bonne chancee!

Playmobil Hipotético dijo...

capitan: que alegria; retrataremos con felicidad
la discusion de justicia distributiva: a quien le corresponde el canape?
la cuestión lingüística: cuantos canapes puede distinguir un esquimal?
la cuestion epístemologica: que es un canape para Popper?
y, por último,
que decía Platón de los canapés?
libelulita: gracias.las azafatas de cabotaje ya no son lo que eran.

Silvio Astier dijo...

Reutters, ABC, Telam: Cansado de la soledad manifiesta y la inseguridad de la ciudad, PH decidió comprarse un perro. Para solucionar ambos problemas al mismo tiempo decidió que su perro fuese de "la mejor raza del mundo", es así que ha viajado a Bariloche en busca de su pastor alemán.
----------

Cada vez mas oficialista ud. PH !

Anónimo dijo...

Eso de San Rivotril, ejem, no lo vio en algun lado #)

El alplax no, es adictivo.

Buen viaje.

Anónimo dijo...

Tal vez no haya peor sueño que aquel en el que uno sueña que se despierta y sigue soñando, porque encierran una escalofriante incógnita. Usted está leyendo mucho Dick, así que no le digo más.