type='text/javascript'/> Mundo Playmobxx: Otra de las razones por las cuales queremos tanto a Daniel Hendler

29.1.07

Otra de las razones por las cuales queremos tanto a Daniel Hendler



Ya lo escribí mil veces: mi mejor amigo imaginario es Daniel Hendler. Ya la ví más de cinco veces y El Fondo del Mar me sigue pareciendo una enorme película.

En una de las escenas del principio, Ezequiel– Hendler - va a la casa de su novia,– Dolores Fonzi – quien está a punto de dejarlo aunque él se resiste inútilmente, como suele suceder. Luego de intentar infructuosamente tener algún acercamiento parecido al cariño, Hendler se queda acostado mientras Fonzi sale del dormitorio. Mirando el piso, Hendler descubre una mano que sale debajo de la cama y toma un zapato de hombre. En vez de asomarse, cagarlo a trompadas, hablar con Fonzi, Hendler se pone la campera y se prepara a irse.

Ana: - ¿Dónde vas?
Ezequiel: - A lo de mis padres.
- …
- Es viernes y la General Paz se congestiona mucho.

18 comentarios:

Angustiadisimo dijo...

A mi también me gusta este actor pero no vi la pelicula.
Tengo prejuicios.

Libelula de Acero dijo...

Y no te olvides de la paranoica persecución que le sigue.

Y los diálogos telefónicos con su madre..

Es muy simpático tu amigo!

Anónimo dijo...

Ayer la vi por segunda vez, la pasaron por cable.

Otro buen momento es cuando le tira un sachet de leche al para brisas del auto.

Playmobil Hipotético dijo...

angus: prejuicios? contra quien? szifron? o contra fonzi? No comparto ninguno; Creo que es la primer peli de szifron y no se nota ni alli; y fonzi está realmente hermosa.
libelulita y molina: sí, la ví en cable ayer; me hicieron acordar otra escena que es fantástica.
Hendler acaba de chocar de atrás al auto de Garzón, el psicologo de Fonzi con quien lo habia engañado.
Se bajan los dos del auto y Garzon le pega una cachetada.
Hendler: - Bueno.
Garzón le pega otra.
Hendler: - Bueno. La última.

mauro m. dijo...

o en derecho de familia, cuadno se va la niñera y le dice:
-no sé si se te bajó el pantalón o se te subió la bombacha, fijate.

o cuando dice: "...es complicado"

Anónimo dijo...

Repitan junto a mí frente al espejo innumerables veces:
Daniel Hendler
Daniel Hendler
Daniel Hendler
Daniel Hendler
Daniel Hendler Daniel Hendler Daniel Hendler Daniel Hendler DanielHendler DanielHendlerdanielhendler Da-ni-el-Hen-dler-Da-niel-Hen-dler.

Playmobil Hipotético dijo...

mauro: palabras justas para un tipo medido e injusto; y con esa cara y todo con esa cara.
Cioso: nos agarramos de las manos así llega más la vibra? Hendler Henlder Hendler Hendler Hendler

Silvio Astier dijo...

Hendler es el fetiche de los nenes bien, de los que van al psicólogo para expresar que ellos sí son conscientes de no se puede andar por esta vida sin alguna clase de patología, y quieren resolverla con terapeuta lacaniano.

En el rrioba miramos Comodines porque nos gusta Carlín haciendo cara de canchero. Y tiene comentarios como:
- Bajá el arma, no vas a querer perder la cabeza (mientras le apunta a la entrepierna) !!!

Ve PH, usted podría ser guionista de Suar, pero sus pruritos no se lo pirmiten. "Chupame la pira" es un buen nombre para una adaptación de Juana de Arco hecha por Corona y Pamela David.

Playmobil Hipotético dijo...

nadie, en mi barrio que no tiene nada nada que envidiarle al suyo, salvo quizás las calles de tierra, que a decir verdad no se las envidiamos, lo suyo es boquear. Y acá tocan los Redondos. Y Divididos nos parece careta. Y sí, se lo voy a ir a ofrecer a Suar; ojala que quiera Carlín....

nv dijo...

ayyyyyyyyyyyyyy, ese es, se sabe, mi actor fetiche también y la razón por la cual entré por primera vez a este blog y me quedé. A mí Szifrón mucho no...hasta q hizo eta peli q no es brillante pero está bien y con hendler sube al 9 y por culpa de garzón baja al 8, pero se queda ahí. Ahora sí: pasa q confieso, mi fetiche es la dupla de alter egos: hendler-burman.
Ph: salió hace unos números en una revista muy careta y muy "cuidada" una nota a nuestro hombre invisble im-per-di-ble. No me acuerdo el nombre, te lo paso dpués.

Simpática y puntual dijo...

La primera vez que vi esa película fue por cable, el año pasado. La segunda vez, alquilé el Dvd. Es una de las mejores pelis argentinas que vi en los últimos años. La escena del brazo bajo la cama, la reacción del personaje de Hendler, y la persecución posterior es brillante. Es injusto acusar a Hendler de fetiche para niños bien que se psicoanalizan, júzguelo por su actuación, que en esa película no podría haber estado mejor, ni debería haber sido otro el actor para tamaño papel.

Playmobil Hipotético dijo...

criollita: ¿en serio no te gustó garzón haciendo de malo malo? dale, paseme el nombre de la revista "cuidada", que me hace acordar bastante a un desnudo "cuidado", lo cual me da mucha risa pero me preocupa un poco si es que hendler es el del desnudo cuidado.
SYP: totalmente de aucerdo; de todas formas, sí soy psicoanalizado y sí hendler podría ser fetiche; diga que somos tan buenos amigos imaginarios..

Angustiadisimo dijo...

gracias por decirme angus
eso demuestra tu afecto hacia mi persona

Simpática y puntual dijo...

PH: tenés razón, yo, por ejemplo, me la paso caminando por Once con él...

Playmobil Hipotético dijo...

angus: es que tenemos afecto por los angustiados. somos todos así.
syp: y corre carreras con los changarines? te acordás en el abrazo partido cuando le cortaban el pelo al empleado peruano para que tenga más aerodinamia????

Simpática y puntual dijo...

Claro que me acuerdo, ¿cómo olvidarlo?. Yo camino once y se me caen las lágrimas, literalmente, cómo cuando paso por un negocio con letras hebreas, como una moishe nostálgica de un lugar que nunca habité.

Anónimo dijo...

HOLAAA LES ESCRIBO DESDE ACAPULCO, HE VISTO DERECHO DE FAMILIA PUES, DE CASUALIDAD POR QUE LA BAJE DE INTERNET ACA DANIEL HENDLER NO ES MUY CONOCIDO, PERO QUE ACTOR!!! NO ES POR NADA PERO SI ME LO TOMABA EN SERIO ! JEJEJEJE

ATTE. ENRIQUE DE ACAPULCO MEXICO

ESCRIBANMEEEE !!! Y DIGANME MAS DE DANIEL, CREO QUE YA ME ENAMORÉ JA !!

magnanimussoul@hotmail.com

Vero dijo...

Ayy lo amo a Daniel Hendler!
En mi caso lo conocí recien este año, que me mude a vivir sola a un departamento temporario en buenos aires y al estar lejos de la flia, en la cena ponía la tele y me enganche con Graduados. A partir de este exitoso programa busque trabajos hechos por Hendler y es increible , un talentoso, queria decirlo.