type='text/javascript'/> Mundo Playmobxx: Dreaming en broche

28.2.08

Dreaming en broche


Veinte días, hasta ayer, mis sueños se convirtieron en pesadillas sin entender; ¿qué es lo que hace que alguien diga que tuvo una pesadilla? ¿el contenido?¿el sudor del despertar, el corazón batiendo records de latidos, o la sensación de querer seguir durmiendo y volver a la angustia ficticia en vez de a la angustia concreta e indeterminada?
Soñé que venía un hombre, me miraba con fiereza y me decía “árbol”. Me despertaba y pensaba que estaba en el medio de la playa, sin mis lentes de contacto y gritándole a Pailos que fuera a buscar las mochilas, que nos las habían afanado. Otro día, un hombre me llamaba por teléfono y me decía jljdljopsstuttkjfrach.
Pensé que ya estaba, que ya no me quedaban neuronas ni para soñar; ví mi próxima novela muerta en un archivo que nadie podrá abrir, a menos que tenga instalada la peor versión de Microsoft Word.
Todo hasta ayer.
Ayer me encontré con Silvina Luna; me conocía. No sólo me conocía sino que habíamos tenido una historia en el pasado. Como cuando te reencontrás con una compañera de la primaria que antes era idiota y ahora es idiota pero hermosa. Renacía el amor; me invitaba a Pachá pero yo quería ir a Status. Como siempre, no me decidía adónde ir y me desperté, seguro de que las mochilas estaban bien guardadas.

(*) picture from here

12 comentarios:

julieta eme dijo...

hace poco, tuve una pesadilla muy pero muy fea. pero supongo que era esperable que tuviera esa pesadilla porque a la noche había visto El topo de Alejandro Jodorowsky, una de las películas más limadas que haya visto en mi vida. y claro, tuve un sueño horrible. el más horrible de todos. me desperté transpirada, aterrorizada e inmovilizada. apenas podía parpadear. tardé 40 minutos por reloj en poder mover un brazo y lograr prender la luz. obviamente, no pude volver a dormirme. me levanté y prendí la compu. esperé hasta que amaneciera y me volví a acostar.

Playmobil Hipotético dijo...

julietita: como se imaginará necesito que me cuente de qué va la pesadilla. Necesito

julieta eme dijo...

es que cuando una cuenta una pesadilla, lo que cuenta no es ni por asomo la pesadilla misma. como que alguien venga y te diga "árbol" o te diga todas esas letras raras. como que mucho miedo no da. pero en ese momento, del sueño o de la pesadilla, es lo más terrorífico del mundo... en fin...

a ver. hubo una escena de la peli de AJ que me impresionó mucho: cuando aparecen muertos todos esos conejitos blancos. eran muchos. como 50 más o menos. y yo pensé: ¿están muertos de verdad? ¿están dormidos? ¿son de utilería? si el tipo mató 50 conejos para hacer esa escena, es un limado y un zarpado... bueno, me impresionó eso... y, como era de esperar, a la noche soñé con animales muertos. estaba en medio del campo. había una casa y la casa estaba rodeada de animales muertos. de pronto, tengo la sensación (o la certeza) de que adentro de la casa habita el Mal. intento prenderle fuego a la casa. cuando el fuego está por alcanzar las paredes exteriores aparece mi mamá (!!!), lo apaga y me dice que no me preocupe por nada, que todo está bien, y entra a la casa. yo rodeo la casa por afuera y, por una ventana del primer piso (la casa tenía PB y primer piso), veo la imagen más horrorífica del mundo: veo a mi mamá cocinando y, al lado de ella, cocinando también, a un demonio verde tipo Buffy la Cazavampiros... el Mal existía realmente y mi mamá estaba aliada con él y lo protegía!!!!! desperté transpirada y horrorizada. no podía moverme. no entendía nada. la sensación física fue horrenda. la pesadilla no es gran cosa y admito que es digna de llevarla a terapia. pero en ese momento me hizo pegar un buen susto.

espero que le haya gustado, PH.

besos. julieta.

Anónimo dijo...

PH: tus sueños imitan a David Lynch.

Julieta: alejate de los fósforos.

Lulu dijo...

Las pesadillas están buenísimas che, no te quejes tanto.
Al menos te dejan pensando.
Los otros sueños comunachos a lo sumo tienen un tinte deliroide y después se esfuman como alguien que ves y que te parece lindo en la calle, y nunca más te volvés a acordar de esa persona.
AGUANTEN LAS PESADILLAS!!!!!!!!!!!!!!!

Playmobil Hipotético dijo...

julieta: qué bueno soñar con salvar el mundo; debe ser el comienzo de la historia de todo superheróe; por qué no se va pensando un nombre, algo así como Supergénero? y un traje, obviously.
MP: David "Fucking Crazy" Lynch es el director de mis sueños; a veces los dirige Ledo y me reclama actores nativos.
Cerbera, la mujer de tres nombres que empiezan con L: tiene razón, si yo vendiera seguros de vida, no me parecerían tan malos los accidentes cerebro vasculares. pero me imagino que su defomación profesional no impide que cuando se despierte, agradezca que era una pesadilla y que, por ejemplo, se ponga contenta de no haber dejado ahogar a la hermanita de dos años de su novio/pareja, etc.

julieta eme dijo...

si tuviera el cuerpo de Michelle Pfeiffer definitivamente sería Gatúbela, en Batman 2. aunque, como Gatúbela, no sé si salvaría al mundo del mal o me uniría a él.

me acordé ahora, no sé muy bien por qué (tal vez porque Gatúbela era una chica muy buena cuando quería ser mala), de algunas frases de la actriz Mae West (1893-1980) que me parecen geniales y que les dejo de regalo:

- "Cuando soy buena, soy muy buena, pero cuando soy mala, soy mejor".
- "Cuanto tengo que escoger entre dos tentaciones malvadas siempre escojo la que nunca he probado antes".
- "Las chicas buenas van al cielo, las malas a todas partes".

para los chicos: no está mal tener en sus casas, en el living por ejemplo, un cartel o cuadro o algo así con algunas de estas frases, para que las chicas que entren a sus hogares, las lean apenas llegar.

besos. julieta.

Anónimo dijo...

Tenia una pesadilla tan medio pelo (un monstruo me seguia y yo caia por un risco sin fondo) que una noche decidi respirar cada vez menos hasta morir.

Desde ese dia, me hago el despierto.

Anónimo dijo...

"El Mal"


saludos Play

toto scurraby dijo...

che muy bueno el mundo play

seguire vistando

saludos

julieta eme dijo...

PH: se le están secando las plantitas de nuevo... que alguien le avise a libélula de acero, aunque sea...

beso.

Playmobil Hipotético dijo...

julieta: consejos imprescindibles para entender el oscuro e imposible de entender mundo de las mujeres. Gracias.
flavio: la muerte para nosotros, es decir, aquellos que siempre estaremos lejos de las muertes heroicas, siempre es medio pelo. Por eso esperamos ser víctimas de un estudiante coreano en una universidad norteamericana y que nuestra foto sea subida a un conjunto de diapositivas qu epasa rápidamente. Eso, hasta que descubran que eramos unos verdaderos genios.
anonimo: el mal. eso sí que esbueno. Saludos
Toto: gracias por la buena onda. Abrazo
julieta: es que llega el otoño.