type='text/javascript'/> Mundo Playmobxx: Regando las plantas I

12.2.08

Regando las plantas I










Lo bueno de cuidarle la casa a un amigo, es poder entrar a la casa del amigo y verla sin que el amigo mismo la habite.

Yo ya cuidé varias casas de amigos, me acuerdo de una en especial. Llegué con miedo, no había entendido el día que se iba y temía encontrarlo. De hecho lo temí siempre. Al principio era paranoia pura. Como si infringiera algún código sagrado al sentarme en un sillón en el que me había sentado tantas veces, pero claro, siempre con amigo presente. Después el miedo se va, y vas dando pasitos chiquitos, como prender la radio o tele, abrir la heladera, revisar el botiquín del baño, revisar las cartas que llegaron, alguna cuenta tal vez. Después un cajón abierto con la punta del dedo, con miedo. Está claro que la curiosidad mató al gato y a las mujeres, pues nos habita claramente. A la media hora estaba zambullida en el revisionismo histórico de los papeles y objetos encriptados en cajones.

Mi búsqueda termino cuando llegué a una clásica Playboy que solo se podía abrir en tres lugares y que sinceramente, olía muy feo. Con la punta del zapato cerré el cajón y me juré nunca mas revisar cajones ajenos. Hasta el día de hoy lo mantengo. Igual a mi amigo nunca lo vi con los mismos ojos.

Hoy vengo esperanzada a esta casa, a intentar regar las plantas y no encuentro nada más que los dejos de quien la habita. Tipo ordenado el Sr. Hipotético. Ni una entrada sin publicar. Todo ordenado, todo publicado. Lo que si encuentro es nuestra historia. Años de leerlo, de cómo él fue el segundo blog que leí en mi vida (el primero fue el de Sr. del Mar) de cómo le comentaba tímidamente al principio, de los almuerzos compartidos, las charlas robadas a noches aburridas.

Ahora me pongo nostálgica y quiero que vuelva. Que me cuente las aventuras con el Sr Pailos, de cómo todo fue fantástico y único y de cuantas mujeres lo rebotan (aunque esperamos que alguna, cada tanto ceda a sus encantos). Yo mientras tanto seguiré acá, mirando con dolor los cajones que juro no abrir y viviendo historias fantásticamente graciosas para llenar alguna noche en que prometa nuevamente que mis caipirinhas son las mejores si el trae de la buena para fumar, y entonces si, él se haga cargo nuevamente de este blog.

Libélula de Acero



picture from here

11 comentarios:

julieta eme dijo...

hola libélula: alguien tendría que haberse quedado a regar también el blog del mate que se está marchitando... ja ja...

un beso. julieta.

Anónimo dijo...

Durante años me imaginé regando sus plantas.




Y ahora imagino cómo las riega libelulita...




Puedo llorar?

Anónimo dijo...

Uy, perdón, olvidé desearle unas lindas lindas vacaciones.
Beso!

Libelula de Acero dijo...

Julieta: pero solo imagine la de cuentos que van a traer cuando vuelvan...

Sofia: pero vamos! no se me ponga asi. Hay plantas para las dos. VAmos, levante regadera y empiece por aquella punta...

Anónimo dijo...

NNadie va a decir algo sobre el afiche del playmobil con una pierna menos?

Que vuelva nnadie.

Anónimo dijo...

Precarizados-MR
www.precarizados-mr.blogspot.com
precarizados_mr@yahoo.com.ar

Somos un colectivo de trabajadores que realiza tareas en diversas áreas y programas de la Municipalidad de Rosario.

¿Qué buscamos?

Hacer visible la precarización laboral que debemos afrontar, siendo concientes que:

* El mercado de trabajo actual condiciona nuestra inserción laboral, obligándonos a aceptar estas modalidades de contratación: pasantías, contratos de locación de servicios, honorarios o planta transitoria;

* Ello implica un claro fraude, puesto que se intentan tapar verdaderas relaciones de empleo público.

* Se hallan vedados los mecanismos legales de reclamo, siendo impracticable el derecho individual y/o colectivo de trabajo, colocándonos, de esta manera, en una situación de total desprotección estatal.

Sabemos que reunirse para problematizar y discutir nuestra situación laboral, es visto por el municipio como un acto impío, desleal, sin justificativo.

De esta forma nos privan del derecho de todo trabajador de agruparse libremente y reclamar por mejoras en sus condiciones de trabajo y modalidades de contratación.

Nuestro blog y el periódico, surgen como espacios de socialización y denuncia, contra la sistematización del silencio, de la tiranía del mercado, del sometimiento por necesidad y su naturalización.

Podés encontrar nuestro periódico en el blog. Si tenés ganas, descargalo, imprimilo y difundilo!!
www.precarizados-mr.blogspot.com
http://www.precarizados-mr.blogspot.com

Anónimo dijo...

Es bastante clavo regarle las plantas a alguien.

Play: es muletilla lo de que nadie le da bola? Vamos tontooo...

besos

Begoña

Playmobil Hipotético dijo...

julietA: y para que la tenemos a usted? Además de para tratar de convencerme de que las películas orientales son algo entendible.
SofiaK: Años? no exagera usted?
sofiaK: gracias, he vuelto. Lamenbtablemente
anonimo1: sí, que vuelva nadie: ya tenemos un playmobil mutilado===???? dónde donde???
anonimo2: sí, un garrón.
Begoña: si usted supiera.... además libelula es la mejor regadora de plantas. Entre otras cosas

Anónimo dijo...

PH, lamento decirle que esa Sofia es otra y no yo, mi nick como verá es con k, ya sabemos de que. Igual me alegro que haya vuelto y ande bien, y por qué no, a mí como aquella Sofía me gustaría regarle las plantitas, como hace un año, no tanto.
Saludos.

Silvio Astier dijo...

me han dicho que hay una campaña en favor de los discapacitados en la que el afiche muestra un playmobil con una pierna izquierda faltante. El texto dice "todos tenemos derecho..."

En fin.

Playmobil Hipotético dijo...

sofiak: perdone la confusión, lauren. Sí, hace un año y acá seguimos sin plantas de verdad.
flavio: es una genialidad que la pierna faltante sea la izquierda y que el slogan todos tenemos derecha... Mande una foto, una de esas que hace que los alemanes de playmobil me aprieten por mail....