type='text/javascript'/> Mundo Playmobxx: el bafici que no merece ni siquiera un post

19.4.08

el bafici que no merece ni siquiera un post


Todos los años me vuelven a generar el mismo nivel de asco los empleaditos del Hoyts con sus chombitas grisecitas. Todos los añso pienso que tengo que matar a alguien que tenga una credencial auqnue la foto esté demasiado pixelada. Este año no fue como los otros porque, todavía, no ví ninguna película realmente mala o realmente aburrida y hasta esta altura no creo que eso pase. ¿Me convertí en alguien más sagaz a la hora de elegir las películas o en un tipo con más suerte? En la ciudad de Sylvia de Guerín, pasa algo bastante típico de las películas aclamadas por el palo del BAFICI, según me lo definía ayer, un viejo oloroso y con las uñas largas que tenía la credencial roja, y que no sé transformó en mi primer víctima porque, bueno, no se me había ocurrido que nadie lo iba a reclamar como vivo. Un hombre pone una cámara en un lugar, después enfoca ese mismo sitio desde ese otro lugar, después desde otro y así hasta que pasan 20 minutos de ver la misma situación (que, por cierto, no es la muerte de un crítico de cine sino cómo alguien toma un café en Estrasburgo, lo cual, lamento decirlo, no es tan distinto a cómo se hace en, pongamos, Cali.) Después de eso, el hombre persigue a una mujer que toma por una ex mujer suya de hace 8 años y sólo después de 40 minutos se anima a saludarla; ella le dice que no es quien piensa y ahí se termina. Si vos ponés una cámara en una calle típicamente europea y la gente pasa por ella, camina, etc. tenés un clima parecido al de Antes del Amanecer pero sin que Ethan Hawke conozca a Julie Delpy. En el medio del mal humor que te produce que te saquen una muela y que Buenos Aires haya sido tomado por una nube olorosa, te sentás a ver Cochochi y después de un rato pensás que es una película oriental pero sin orientales - razón por la cual podés distinguir a los personajes - pero que sin embargo, es aburrida. Después, empezás a pensar qué vas a comer, qué vas a ver después y si mañana vas a ir a entrenar a la pileta. La película va terminando, el viejo de al lado sigue oliendo y yo tengo muchísimas más ganas de comer que de matarlo; por suerte, la película termina bastante mejor de lo que empieza aunque uno puede intuir bastante antes cómo va a terminar.

8 comentarios:

Angustiadisimo dijo...

¿viste suden?

Playmobil Hipotético dijo...

angus: la iba a ver, tenía la entrada anticipada, todo pero finalmente no pude; hasta hace un par de dias estaba primera en el voto del publico de peliculanacional... esta muy bien, no?

Libelula de Acero dijo...

Pero el buscador de Silvia es Bello, con B grande.
Eso no lo dijiste. Y eso, a no ser que los celos lo estén cegando, es innegable.

Libelula de Acero dijo...

Ah y si queres te cuento todo lo que me paso a mi en el bafici: me echaron por llorar, en Silyia sin dialogos, la chica de al lado roncaba a viva garganta, un chico me regaló un pico dulce, tuve una declaración de amor, vi como se movía el hijo que mi amiga lleva en la panza, Alguien me pregunto, vos sos Magdalena? y yo dije no, y segui bajando por la rampa, un señor me volcó un cafe en mi vestido nuevo y no me levanté de ninguna película, pero la vi a la gra borges actuando de pequeña y dije, pucha que era linda! claro que no hablaba mucho y eso la hizo linda...

cuti dijo...

yo no fui al bafichi por lo tanto me siento discriminado.

Opinologa autorizada dijo...

la unica vez que pude ir fue el anteaño, vi una peli muy buena y otra que era una basura sin sentido que trataba de skeaters y cuando terminó estaba el director queriendo charlar sobre supatetica pelicula, obviamente hui como la mayoria de la sala... asi y todo, te repito, envidio que puedas ir y yo no.

Anónimo dijo...

para seguir con la temática de la cuestión rural de tu Bafici personal te faltó ver la de Llinás, Historias extraordinarias.
Süden, de Gastón Solnicki, muy buena!!

Vicky dijo...

Hola! yo fui al Bafici, este año solo vi 3 pelis y la seleccion de los cortometrajes de Cannes. Y sabes que fue lo que disfrute mas? esta última. Me encantan los cortometrajes, los disfruto mucho más que cualquier película por más buena que este.
Saludos!! Flicka