type='text/javascript'/> Mundo Playmobxx: poniendo los discos al revés I

12.1.09

poniendo los discos al revés I


A diferencia de lo que ocurre con un disco de Xuxa o de Judas Priest, si vos das vuelta un disco de Arjona te sale exactamente lo mismo que del lado supuestamente correcto, con lo cual el problema de los indiscernibles se magnifica.

De vez en mes es una canción que aunque parece hablar de la menstruación femenina, sin embargo, habla de la menstruación femenina. La sutileza y el uso metafórico del lenguaje arjoniano puede hacernos pensar que está hablando de otra cosa, como, por ejemplo del trazado de una acuarela.

De vez en mes te haces artista Dejando un cuadro impresionista Debajo del edredón De vez en mes con tu acuarela Pintas jirones de ciruelas Que van a dar hasta el colchón

Por supuesto, Arjona trata de que las mujeres descubran su especificidad, su femineidad género sensitivo a través de sus letras, como una especie de gurú de la nueva espiritualidad que termine conduciendo a que ellas se vean liberadas de las ataduras culturales falocentradas y arrojen sus tampones y sus toallitas hacia el más allá, redimiendo retroactivamente a la primer escena de nuestra querida Carrie White. Quizás por eso, es que Arjona termina proponiendo sexo menstrual como forma de liberación.

De vez en mes Tú me propones Huelga de hambre Yo algo de imaginación.

Claro, uno podría pensar en otras variantes para el exceso imaginacional que propone Arjona, pero ninguna gozaría de tal sutileza; algo así como

Deja que nieva sobre tus ciruelas o Dejame prepararte un licuado de frutilla y banana.

Pero ¿dónde conduce esta visita higiénica, este llamado a la liberación femenina a través del sexo? Bueno, a defender el status moral de cualquier cosa que tenga algún lejanísimo efecto causal en la fecundación:

Y aunque hay receso obligatorio Y el cielo se hace un purgatorio (…) De vez en mes La cigüeña se suicida(…) El cielo te roba el milagro (…) De vez en mes Tu vientre ensaya para cuna

La sangre es sagrada, la sangre es el llanto corporal por el retoño que no hemos tenido, querida; entonces, ¿qué hacer? ¿bautizar toallitas?, ¿poner nombres a los tampones? O simplemente abandonar cualquier intento de reducir la tasa de natalidad? En última instancia, la liberación de la mujer se da a través de la Iglesia Católica. O a través de la música de Arjona que, como podemos comprobarlo ahora es un agente secreto del Vaticano. O es realmente un asqueroso.

8 comentarios:

mmm- dijo...

"Un licuado de frutilla y banana"...
O sos lo más, o el asqueroso me parece que sos vos, PH :-)

julieta eme dijo...

ay, por dios, cómo se le ocurren esas letras??? una verdadera porquería... y sí, una vez, leí en una nota que el tipo está en contra del aborto porque, al parecer, él es un niño no deseado y su mamá pensaba abortarlo pero al final no lo hizo...

buscando información encontré un tema que escribió sobre el aborto y todo. les dejo el estribillo final:

llevas una estrella en tu vientre, llevas una vida que late
un posible ingeniero, rockero o escritor,
quizá bohemio quizá un señor quizá compositor
poeta medio loco o trovador quizá una idea quizá una solución
a esa estrella en tu vientre no le digas detente
si lo hubiesen hecho conmigo
hoy faltaría una canción

supongo que ustedes pueden imaginar el remate que no voy a hacer por obvio...

Magalí dijo...

No me gusta que mi primera participaciòn en su blog sea con un reclamo, pero creo que merezco cierto reconocimiento, dado que fui yo la que le llamó la atención sobre esta pieza fundamental de la música arjoniana

Voy a pasar más seguido por acá...

Anónimo dijo...

Excelente post. Ahora que sé que Arjona fue un niño no deseado, creo tener un nuevo argumento en favor de la despenalización del aborto.
Pepa Grillo

Playmobil Hipotético dijo...

MMM; usted sabe la respuesta a esa pregunta.
julietita: genial ese dato. Gracias por colaborar en la confirmación de hipótesis al aire.
Magalí: un placer verla por estos lares y sí, tiene razón, usted es la culpable o la artífice de este esfuerzo hermeneútico de uno de los grandes trovadores de la verdad.
Pepa: graicas por pasar. Es más, el asesinato de Arjona tendría que llamarse asesinato justo.

Anónimo dijo...

Lo que pasa, seguramente, es que este tipo es de esos tipos que dicen envidiar a las mujeres por poder quedar embarazadas. Sería el análogo masculino de la supuesta "envidia del pene".

Por otro lado, "menstruación femenina", ¿no es un pleonasmo?

Anónimo dijo...

Ya dejen de "buscarle pestañas a algo que nunca tuvo ojos"...!!ajjjj

El Mate Tuerto dijo...

Gracias por deschabar a Arjona como un Aparato Ideológico del Vaticano, ni Althusser lo hubiese hecho mejor.