type='text/javascript'/> Mundo Playmobxx: El mundo va a ser más justo...

30.5.09

El mundo va a ser más justo...


Cuando hablo de justicia, mis amigos se ríen. Cuando hablo de justicia en el fútbol, se preocupan de mi sanidad mental.

Si Huracán sale campeón, el mundo va a ser más justo. Ayer, Huracán jugó más bien mal; Pastore y Defederico se enredaron en ellos mismos, el árbitro estuvo a punto de ser linchado verbalmente y mi vecino de tribuna, que tiene un hijo con el mismo corte de pelo de Messi – que parece, a pesar de lo animé que es, causar furor en las canchas – fumó en todo el partido un paquete entero de Marlboro y me terminó mangueando cinco cigarrillos. Banfield fue el equipo más amarrete y bilardista del universo entero, jugando nada más que a no dejar jugar, creyendo que quebrar ideas es lo mismo que tener una.

Mientras el Globo perdía, los nervios ni siquiera dejaban pensar que la próxima semana jugamos contra el equipo pagado por el baile del caño y las cámaras ocultas. Los idiotas del fútbol no paraban de putear a Medina, Toranzo, al “pendejo de Pastore”, etc. y pedían que el gol llegara de cualquier forma. Pensé en esa raza de gordos de clase media que en vez de trabajar decentemente de taxistas, habían descubierto el periodismo deportivo: “Era esperable, con el juego lindo, con el tiki tiki se ganan partidos pero no campeonatos”; “el buen fútbol no es suficiente, hacen falta jugadores que raspen” o esas ordenanzas municipales convertidas en leyes del estilo “desbordar y tirar el centro”, “por el medio, nunca”, “mantener el arco en cero”.

Todos están esperando que Huracán pierda: porque si Huracán pierde, se demuestra – con esa mínima evidencia con la que los mediocres aceptan cualquier conclusión – que no hay que preocuparse por jugar bien o por jugar mal, que se puede ser Banfield o Huracán pero que lo importante es ganar; en el fondo lo que quieren decir, lo que les cuelga de las gargantas a esos etiquetadores de cacerolas, es que es imposible jugar bien y salir campeón.

Ayer, a todos esos, el golazo de Toranzo les hizo tener que pensar un poco más cómo es que un equipo que sin jugar bien, sin tener encendidos a sus dos conductores, no recurrió nunca al pelotazo, nunca dejó de abrir la cancha con los más amplios cambios de frente, nunca se desesperó y terminó ganando. Por supuesto, esos no pensaron, sólo dijeron que Huracán tuvo suerte y ahora esperan una semana más para abrir la puerta del taxi mental que tienen y empezar de nuevo por dónde hubieran querido empezar ayer. Manga de putos.

Todos seguimos esperando que este blog vuelva a tener algún sentido, digamos, uniforme.O, al menos, uno

11 comentarios:

Dante Augusto Palma dijo...

Ay Playmobil!: Estoy de acuerdo en que hay muchos esperando que Huracán pierda para avanzar en la falsa disyuntiva "ganar o jugar bien". Tu análisis es excelente pero olvida una sola cosa. Hay un equipo que juega mejor: Vélez. Vamos Vélez!!!!!!!

mmm- dijo...

Ehh mire que a mí no me disgusta el blog tal como viene siendo, eh...
Saludos

Magalí dijo...

A mi me gustan estas cronicas del Globo. Y para los que nos gusta el futbol y nuestro equipo no tiene nada que entregarnos este campeonato, Huracán es un buen refugio

julieta eme dijo...

a mí tampoco me disgusta tu bloc... aunque el fútbol ni me va ni me viene... hace unos días me acordaba de Chatruc, que no estaba nada mal... soy simpatizante de racing, por parte de padre... besos.

Matías Pailos dijo...

Lo bueno es que si no sale campeón el Globo, sale el Lanús del facha Zubeldía (nada que ver con Osvaldo), que no tendrá a Pastore y DeFederico, pero que tiene al Toto Salvio, a Seba Blanco y a Valeri. Otro caso de tiki-tiki con el arco de enfrente entre ceja y ceja.

Cece dijo...

Quisiera decir algo pero de fútbol no se nada. Me gusta como suena la palabra HuracánNN (como que al final se desata, nos lleva a todos y retumba, no?)

Saludos Playmobil !

Playmobil Hipotético dijo...

palma: sólo si jugar bien es ganar... igual, realmente, no ví un solo partido de velez pero dejense de joder.
mmmoira: es que usted con tal de estar en contra mía...
Magalí: continuarán, entonces: por otra parte, realmente me es díficl hablar de otra cosa. Buena evidencia es que cada vez que gana el globo recibo seis mensajes de terxto con felicitaciones.
julieta: en serio te gusta chatruc? no te parece muy uno de los mosqueteros?
pailos: lanús juega bien poruqe compró todos los partidos en la AFA (sí, ya cuaalquier argumento es bueno para defender la justicia de Huracan campeón)
cece: no solo eso, cece. La gente aprende a usar la H con Huracán; en mi barrio hay miles de errores de ortografía pero ninguno dice Uracán.

Bruja dijo...

un regalo que grabé en vivo:

http://sites.google.com/site/brujabrux/Home/ydaleglo.mp3?attredirects=0

saludos

julieta eme dijo...

ajaja... es verdad. no me había dado cuenta... jaja...

Opinologa autorizada dijo...

Me encantó la interpretación del correcto uso de la h (que es una letra que suena bien al deletrear pero no dice nada en las palabras, bu...)
Esta bueno cuando comenta sobre Huracán, pero debo confesar que no me lo imaginaba "futbolero"

Ariel Idez dijo...

Creo que a esta altura del campeonato Huracán tiene a mano 2 destinos posibles: salir campeón contra todos los agoreros buitres carroñeros mediocres de siempre o perder trágicamente en la última fecha y ser aún más recordado como uno de esos grandes equipos de la historia del fútbol (cfr. Holanda del 74') que cada tanto recuerdan que el fútbol es un juego en el que la belleza es posible.

Abrazo de gol