type='text/javascript'/> Mundo Playmobxx: Pailos miente: El amor nos va a separar

29.7.10

Pailos miente: El amor nos va a separar

Matías Federico Pailos miente. Miente entre los incautos. En su libro "El amor nos va a separar" dice cosas como: “Uno de los escasos consensos alcanzados en la filosofía contemporánea es que la idea de un punto de vista carente de todo aditamento personal es una idea carente de sentido”, lo cual tiene que ser falso porque si no Kant no tiene sentido. Y, si yo me cubriera con un velo de la ignorancia, preferiría la supervivencia de Kant a la de Nagel o a la de su discípulo sudamericano, Matías Federico.

Si Matías Federico miente, entonces es posible un punto de vista desprovisto de circunstancias personales. Que, y a todo esto viene el silogismo anterior, es el punto de vista que adopta el narrador de Auto de Fe. El problema es quién es el narrador.
El narrador es una deidad menor que, por ejemplo, acierta en el centro una de ocho veces, que crea planetas que duran catorce años y que explotan por los mismos ingredientes de la creación, que se deja cabecear en el área por Zeus. Una de sus creaciones, podemos aventurar, es justamente la de Matías Pailos. Matías Pailos aparece en su versión feto móvil y bebé rompebolas en cinco ocasiones; en cada una de esas escenas, la aparición de bebé Pailos es desencadenante de nuevos y desmedidos insultos hacia el padre Pailos, es la rotura de la cotidianeidad del problema habitacional de Buenos Aires en los finales de los 70. Pero lo más relevante es que cada vez que aparece bebé Pailos, el relato se detiene a contemplar qué hace él; tales actividades podrían formalizarse en una penta-disyunción de:
O patear en un terremoto O dormir poco O caer de la cuna O meter la cabeza entre las rejas O darle la espalda a su familia.
Por la regla deductiva de casos, sabemos que si a partir de los disyuntos de una disyunción se sigue la misma consecuencia, podemos deducir y afirmar esa consecuencia. ¿Cuál es la consecuencia aquí? Que bebé Pailos siempre está queriendo escapar. ¿De dónde? A mí me parece que quiere escapar del relato. Y quiere escapar del relato porque no es el protagonista excluyente, porque el relato no habla solo de él, sino que también osa hablar de otros que no son él, algo que las divinidades menores y onanistas no soportan. Bebé Pailos se quiere escapar del relato y en su manifestación de bronca termina apareciendo en él, como cuando nos queremos escapar de una casa y terminamos rompiendo la cerradura.
Si dejáramos de hablar de Bebé Pailos, podríamos decir que Auto de Fé cuenta la relación entre Papá Pailos y un conjunto numeroso de mujeres que, a diferencia del padre doble, parecen incapaces de comprender la posibilidad del desdoblamiento, de mostrarse de otra forma y de usar sus otros nombres; Papá Pailos es cagón pero también es Walter seductor y finalmente dispuesto a ponerle pelotas a la situación; Bebé Pailos es un bebé enojado de ser bebé. El protagonista del relato es, a pesar del bebé escapista, Papá Pailos; y éste, a diferencia de su primogénito, recorre el camino del héroe, demuestra complejidades, dudas, dobleces y al final transformación en el viaje.
Si Matías Federico no dijera mentiras y fuera, al menos, veraz, hubiera planteado el conflicto como corresponde: entre el padre y el hijo. Porque, de nuevo, lo que desata las puteadas contra Papá Pailos son las acciones escapistas del gurrumín; porque la imposibilidad constitutiva del relato para las ambiciones del bebé Pailós y, por lo tanto, el motivo para sus intentos de fuga, es que el protagonista es Papá Pailos. Ambos no pueden coexistir en el relato y Matías Federico lo sabe. Sin embargo, lo disimula. Quiere hacernos creer que el cuento es de otra cosa, que es sobre mujeres con hijos y represiones, que es la evidencia de la tesis de Nagel y, en realidad, lo que nos debería decir es esto:
¿Qué es un punto de vista desde la nada? No uno que no tome en cuenta los aditamentos personales sino un punta de vista que no tome en cuenta los aditmentos personales de Matías Federico Pailos. Lo que es imposible y, por eso Bebé Pailos constantemente se escapa a ningún lado, es no hablar de Matías Federico Pailos.

14 comentarios:

Matías Pailos dijo...

Tu comentario no puede ser más inteligente. Como te dije, la idea de que quiero escaparme del relato es toda una revelación. Y ni siquiera es que lo quiera porque no soy el protagonista -no exclusivamente. (Por otra parte, si me logro escapar, todo es un embole insufrible, así que mejor fracasar en el intento.) (Tu comentario no es solo inteligente: es inspirado.)

Lulu dijo...

1. Tardé 20 minutos en poder escribir este comentario porque apretaba una y otra vez y decía LOCO NO PUEDO POSTEAR y era que se me abría otra pestaña y no la veía.
2. No tengo ni idea quién es el bebé, pero tu post me gustó.
3. Al mismo tiempo me confundió.
4. La conclusión a la que llego después de leer el comentario de matías es que hiciste una reseña de un libro que escribió matías. No me contestes. Quiero creer que fue asi.
chau

Nacho dijo...

Feliz 2011 Playmobil!!!

Anónimo dijo...

OqaSmk [url=http://www.nikefreevnikefree.com/]Nike Sko[/url] NzjEeq http://www.nikefreevnikefree.com/

TxnInl [url=http://www.canadagoosefromcanada.com/]Canada Goose Jakker[/url] MisTcy http://www.canadagoosefromcanada.com/

Anónimo dijo...

I am curious to find out what blog platform you
happen to be using? I'm experiencing some minor security issues with my latest blog and I would like to find something more safe. Do you have any suggestions?
My web blog ; hydronic electric baseboard heaters

Anónimo dijo...

Hello my loved one! I wish to say that this article is amazing, nice written and
come with almost all vital infos. I'd like to peer more posts like this .

Also visit my homepage; sian

Anónimo dijo...

kbialqe593124918
tdealkj529744985
http://groovaz.com/bookmarks/view/50569/j039apprecie-choisir-le-obtenir-l039article-page-vjaaliz-586072669
http://www.elearninghut.com/bookmarks/view/97862/je-prefere-selectionner-le-obtenir-larticle-ces-knxaldn-539619243
http://drupal.roylandveluz.com/node/771808

Anónimo dijo...

The information were very helpful for me, I've bookmarked this post, Please share more information about this
Thanks

Anónimo dijo...

Wow, this article is good, my younger sister is analyzing such things,
thus I am going to inform her.

Look at my web-site; free rent to own listings

Anónimo dijo...

rayban sunglasses, [url=http://rayban.amigasa.jp/]rayban サングラス[/url]
and Harley-Davidson motorcycles, ZIPPO lighters done as the colophon of American culture. rayban English called Ray-Ban, [url=http://rayban.genin.jp/]レイバン ウェイファーラー[/url]
Beam as window-dressing, Ban the bar, sunglasses obstruction the also lower of the sunrise is essential. In the pre-eminent half of the 20th century, wearing a rayban [url=http://rayban.amigasa.jp/]レイバン 店舗[/url]
lenses are the biggest names in the production obstinacy vitals, Gary - Around up, Audrey Hepburn is its loyal. Jiffy, rayban this variety in the the obsession of people's daily conversancy with the law frequently. Wayfarer-style white corral, red encase, ebony sock, tortoiseshell ...... [url=http://rayban.bufsiz.jp/]サングラス レイバン[/url]
different rayban sunglasses shape in Hollywood stars expression, with rig out civilian clothes, appeared on numerous [url=http://rayban.ashigaru.jp/]レイバン 店舗[/url]
occasions. Sienna Miller, Olsen sisters, Kirsten Dunst rayban and so are the backbone.

Anónimo dijo...

dog insurance Some will cover cremation costs if your pet dies, pay for a reward and advertising costs if your pet is missing or stolen, or provide compensation for a cancelled holiday if your pet falls ill. Comparing dog insurance prices before you buy is also a good way to save you money.

Anónimo dijo...

Hello to all, the contents existing at this web page are genuinely amazing for people knowledge,
well, keep up the good work fellows.

Feel free to visit my web site; search engine optimization (seofornown4eva.com)

Unknown dijo...

Hola, nose si sigue activo el blog, pero me gustaria contactaras conmigo para consultarte algo. te dejo mi numero para whatsapp 1530712103

Anónimo dijo...

off white
kd 12 shoes
yeezy shoes
golden goose
steph curry shoes