type='text/javascript'/> Mundo Playmobxx: Mamá, me compré la UBA

6.4.06

Mamá, me compré la UBA

En lo que será la única vez que hablo de política universitaria en este blog, Mavrakis habla mejor que yo y dice lo que quiero decir.

15 comentarios:

julieta dijo...

Si, bueno
Pero dicho por otro no es lo mismo.

paula p dijo...

Estimado playmobil, no me dirijo a mavrakis porque en absoluto lo respeto. Sí me extraña que ud adhiera. Pero no importa eso.. el asunto es q el centro-derechismo simplista de mavrakis, se vuelve analogo al discurso de la izquierda universitaria (y gral, su anacronismo ´colaboracionista´, como ellos dicen, etc).
No hay que ser del mst o el Po para entender que un funcionario alto del gob de ciudad durante el gob de videla como Alteri, evidentemente necesita detallar publicamente su curricula.
La inutilidad politica de la izq estudiantil no es razon p abocarse a un paradigma conservador pro-privatista. Despues de todo, un monton de gente (estudiantes incluso) permaneceria desinformada si no estuvieran los troskotrogloditas . atte.

Playmobil Hipotético dijo...

julieta, es verdad, no es lo mismo, pero hay que reconocer cuando otro dice lo que uno quiere
paula: es que hay diferencias, digo: yo distinguiria dos cosas: una es el caso alterini: ahi, si queres, que de explicaciones, etc, que explique que hacia, todo. Pero el otro es el bastardeo que hace la izquierda universitaria del concepto democracia: tengo las bolas llenas de que se autoproclamen como la voz de la mayoria de los estudiantes, de que tengan la impunidad de ser de izquierda cuando en realidad quieren lo mismo que queria la franja morada mas corrupta y de que quede bien en las facultades nuestras - al menos en Filo pasaba eso en mi epoca - decirse de izquierda, y no acepten que pueden perder algo. Porque, si queres ser realista politico, lo que les de bronca a ellos es que no puedan poner su candidato a rector (schuster) y que se los ponga otro; pero no se puede jugar a la democracia si uno no esta dispuesto a perder. Y eso, realmente, no es ser conservador o querer privatizar la UBA; es jugar con las reglas del juego.
Eso es lo que me molesta a mi, no se si es lo que mas le molesta a Mavrakis, el sabra, pero me parece que estabamos en sintonia.
besos, paula, besos y abrazos; no me haga hablar de esto que retrocedo como muchos años, ;)

Silvio Astier dijo...

Abstracción: un grupo de personas comprometidas con el movimiento estudiantil y obrero como herramienta de transformación social, se presentan a elecciones, obtienen cierto grado de representación (incluso en el Consejo Superior) pero ello no les alzanza para llevar al candidato propio hasta donde parece que Alterini llegará. Es lícito, entonces, según sus convicciones, movilizarse y llevar a cabo acciones (moderadamente) revolucionarias como es la impedir la conformación de la Asamblea. ¿No dar quorum en el senado, no es mas o menos lo mismo? Tal vez el movimiento estudiantil se radicalice de tal modo que logre, con esta metodología, cambiar de raíz algunas prácticas obstinadas en la continuidad (aunque, me parece, no será el caso). Lo cierto es que tarde o temprano, la Asamblea se reunirá y Alterini será el rector de la UBA, y todo este movimiento habrá servido para que el MST y el PO (quienes no llaman a congreso de la FUBA para no largar la presidencia) sumen un puñado de militantes que ayuden en las elecciones de cada facultad a seguir ganando el centro de estudiantes (léase, la venta de apuntes) caja de la que sale el apoyo finanicero a sus partidos, la renta de los militantes, la organización de sus agrupaciones. ¿De verdad alguien creyó que les caía mal Alterini? Nada mejor! 4 años de volantes fáciles: Foto de Alterini, foto de Videla, y alguna consigna dogmática en un rojo furioso. El problema no está en la coyuntura. El problema es que en Filo tuvieron el tino de recrear una estética, una cultura y una moral despojada de crítica, que divide el mundo entre "ellos" y los "no-ellos". Amigo o enemigo. Como en la revolución.

julieta dijo...

Ironía, les suena?

Diego dijo...

Empecemos por lo primero: en octubre, cuando haya elecciones en las facultades, no los voten, ¿sí? Denle, eh.

Después, basta de la autopropulsión como negatividad de algo a lo que se le pudo encajar la dictadura por la cabeza. Como se estuvo debatiendo por varios lados a raíz del acto del 24, a la izquierda panfletaria se le está acabando el kiosco de correr a la sociedad con los muertos. Que ese recurso termine de ser efectivo de una vez por todas es necesario para que la izquierda se renueve, para que empiece a dar vergüenza reivindicar a Lenin a la vez que se habla de derechos humanos, por ejemplo.

Saludos

Playmobil Hipotético dijo...

Nadie: la vieja estrategia: cuantas elecciones van ganando jugando a ser los censores de la moral?
julieta: bastante suena eso, bastante bien.
Diego: la izquierda argentina de los últimos años tendría que gobernar el país por diez días; ahi, justo ahí, el mundo se dara cuenta que son exactamente lo mismo que lo peor de los grandes partidos.

Nicolás Mavrakis dijo...

Si, yo estaba en la sintonía de Playmobil; no tengo nada personal contra la izquierda - es más, como diría Chiche: "Yo soy de izquierda" -; pero sí estoy en contra de todo eso que vos, con mayor poder de síntesis que yo, comentaste más arriba.

Nicolás Mavrakis dijo...

Estuve en sintonía con las observaciones de Playmobil, las que están más arriba.
No tengo nada personal contra las izquierdas - como diría Chiche: "Yo también soy de izquierda" -; sí, en cambio, contra todo aquello que Playmobil, con mayor poder de síntesis que yo, ya dijo atrás. (Y contra aquello que también sintetizó Paula en acto).

Todas esas prácticas mezquinas, además de autoritarias, ya hasta por su anquilosada vejez (¿cuánto hace que las izquierdas actúan igual a sí mismas siempre?) son el proceso mismo de su momificación.

Más que a Lenin, las izquierdas tendrán que empezar a hablar de Mr. Valdemar, el muerto parlante de Poe.

paula p dijo...

bueno, pegarle a la izq es como pegarle a un ciego. ni me interesan. Resulta ue el alterini defendia a fiscales del gob de la ciudad, no era un cargo comercial. repito: no hay q ser un bolchvique de salon p poner en duda a esta gente.

Anónimo dijo...

mavrakis es un facho inteligente, facho. say no more.

Diego dijo...

Paula,

No se defiende a Alterini. Se repudian los métidos y la retórica que los partidos de izquierda utilizan para ganar espacios de poder, y más todavía impidiendo que la democracia universitaria funcione. Alterini no es Astiz ni Patti. Su currículum no puede ser impugnado por fuera de los pareceres de cada elector. Yo no lo votaría, pero prefiero que asuma él antes de que el buyanguerismo gane terreno utilizándo su figura como trampolín negativo.
Y sí, si querés, de última, prefiero que me gobierne el Freddie Storani con los votos que Rieznik con la patota.

Saludos

P.D.: Aunque no me gusta hablar de mí en estos casos porque no tiene nada que ver, la única vez que milité en la Universidad lo hice contra la Franja.

Nicolás Mavrakis dijo...

Es cierto, es la ceguera de las izquierdas lo que las lleva a obturar cual patota stalinista y en nombre de "los estudiantes" determinados procesos de elección democráticos (de una Universidad, además, en proceso de extinción. ¿O no viste el aspecto decrépito de esos estudiantes crónicos, de 40 años, que tomaron el Colegio Nac.?).

No habría que decirles nada y donarles perritos lazarillos. Ovejeros alemanes.

Paula, aunque en absoluto me respetes, deberías interesarte en las izquierdas universitarias y en su rol en esta cuestión, porque ellos - y no otros, ni Alterini - son los actores de esta farsa cuyo único fin es la (su) materialista lucha por la Caja. (Porque, además, ¿de qué viven estos estudiantes crónicos?).

Alterini se defiende solo y bastante bien. A diferencia de Storani, carece del bigote tan sindicado como rasgo absoluto de la derecha.

Para no importunar más al Sr. Playmobil con el tema "universitario", paso a replegarme en mi propio feudo virtual.

Capitán Intriga dijo...

Adhiero a la causa y apoyo a mavrakis.



Amén.

Anónimo dijo...

Gente
Es el primer blog de los muchos que visité donde hay opiniones inteligentes y discusiones sobre el fondo de las cosas y no sobre si Alterini le robó o no el chupete a su compañerito de kinder.
Felicitaciones!!!