type='text/javascript'/> Mundo Playmobxx: La mente alien: los mundos posibles del contrafáctico

27.5.06

La mente alien: los mundos posibles del contrafáctico


Philip K. Dick no creía en absolutamente nada, salvo en dios. Y así, empezó a cambiar una parte de La Realidad por vez, como si fuera un rompecabezas inútil, uno que tiene tantas soluciones como combinaciones de piezas posible, y creó todos los mundos que se le cruzaron por la cabeza.

Llegaron los extraterrestres. Soy una hormiga eléctrica que me creía un ser humano. Podemos viajar por el tiempo. Podemos irnos lejos miles de años y volver al mismo lugar para darnos cuenta que ya no hay algo así como lugar. Los chinos viven bajo los efectos del LSD. Una piel de animal que cambia las palabras.

Y todo eso con una forma de contarlo tan natural, sin tener qué explicar nada más que esa ínfima parte del mundo que cambió, que uno empieza a pensar si, en realidad, no hubiera sido mejor haber sido conquistado por los fnuls, una manga de idiotas pero que la pasaron bien.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

no sólo sobre eso, sino también incitaba a pensar que el aborto está mal, tesis subyacente al último cuento, el favorito de mi amigo Nacho. El mío es el de los chinos bajo lsd, o algo así. Y sobre la verdadera naturaleza, múltiple y no una, de la realidad (y esto NO es una metáfora).
Dick es un genio. Ursula Le Guin señala, exagerando (pero sintomáticamente), que es el Borges yanqui.

Lulet (Julia Mar) dijo...

Muy buen blog.

Y una preguntita, qué pasó con el otro que tenían con Dragondelmar?

Besos articulados!

Anónimo dijo...

El virus Dick. La droga dura Dick. Si empieza, amigo playmobil, le advierto que no podrá detenerse y pronto comenzará a reparar en detalles tales como si la descarga de su inodoro gira al marcharse en el mismo sentido que el de la casa de sus amigos.

Anónimo dijo...

Yo siempre quise esa nave especial!

Mundo del Cinismo dijo...

Se recomienda (y mucho)a propósito de Dick a Jonathan Lethem, lo más parecido a Phil en un viaje de ácido creyéndose Raymond Chandler.

Playmobil Hipotético dijo...

Pailos: el del aborto es el mejor argumento a favor de los abortistas; por eso no lo mencioné, a ver si se avivan y todo.
lulet: gracias, graciaS; según las últimas reuniones creativísimas donde DDM y PH diseñan lo que será el futuro de la cultura occidental, el blog del marcelinismo quedó paralizado con el siguiente argumento:"era un error".
cioso: ahhh, y de ahí venía lo de bart llamando a australia? Ví un par de libros de Dick que casi compro pero sentí la droga dick corriendo y dije para, loco, para
al sur: gracias por pasar: la tenía un amigo, al cual, de una manera muy casual, lo visité muy a menudo. Un día se le rompió la nave y, casualmente, dejé de visitarlo. Pero después le regalaron el fuerte y, casualmente, pasé a visitarlo nuevamente. Es el día de hoy que sigo siendo amigo de él, casualmente, porque ahora tiene un hijo al que le regalan playmobiles.
Cínico: pará de hacer esas recomendaciones que todavía estoy buscando el disco del teto medina.

Lulet (Julia Mar) dijo...

Ufas...

Bueno, tengo este para leer...

=)

Lulet (Julia Mar) dijo...

Y Pd: a ver si me comienza a apretar el "enter" que estuve horas pa encontrar mi respuesta...

Anónimo dijo...

(ja. no, piedras era muy de niño cruel -como esos que visitan a sus amigos por sus juguetes o atrapan mininos en cemento fresco-, pero sí, no lo dude, un poco tuve que molestarlas. me descubrió. culpo a los impulsos estéticos.
siga pasando que es muy grato verlo, little plastic man.)

Anónimo dijo...

ah, y muy divertido lo de la estampida de gaviotas. es como la bandada de vacas que acompañará a boca campeón. (ahí se nota que usted es pequeñito).

Mundo del Cinismo dijo...

Estoy pensando seriamente en un concurso cuyo premio sea enviar por mail, track por track, el disco del Teto.

Playmobil Hipotético dijo...

lulet: odio los cambios de teclado; odio no poner bien los acentos; odio no saber las teclas abreviadas para cortar y pegar. y que no se encuentre el enter. La entiendo, jurolo-
Flavio: es que sos como yo, un tipo resentido y que le gusta el castigo. Hijo del Rigor, uqe se le dice.
Cínico: yo quisiera participar pero ganar..... Prefiero el segundo premio, que debe ser un solo tema por mail (estructura de chiste robada a dolina)
pim: vacas festejando el campeonato de bosta jrs.? ya ni comoer un asado en paz se puede

viviana dijo...

Si están interesados en playmobiles, he encontrado este blog interesante http://playmobil-de-uwe.blogspot.com
Tienen playmobiles a precios bastantes buenos y son de segunda mano y otros nuevos.