type='text/javascript'/> Mundo Playmobxx: 6 razones para no ir a buscar oro con Humphrey Bogart

20.6.06

6 razones para no ir a buscar oro con Humphrey Bogart


The treasure of the Sierra Madre – escrito por uno de los novelistas más enigmáticos de la literatura norteamericana, B. Traven, que parece que estuvo en la filmación pero se hacía pasar por un asistente suyo - tiene un Bogart rarísimo; lejos de sus papeles de detective solitario y con mayor rapidez mental que todos los demás, de sus enamoradas a los golpes, John Houston le dio un papel que extrañamente – sus papeles como comediante son patéticos – parecía ir a la perfección para el Bogart barbudo (que en esta película usa peluca porque estaba tratando de tener un hijo con Bacall y tomaba hormonas).
  • Es el único al que le agarra la fiebre del oro
  • En el medio del desierto mexicano – que, para Houston tenía también un poco de selva y de jungla – Bogart sigue usando esos pantalones que tapan el ombligo.
  • La censura cortó una escena de una decapitación; frente a ello Bogart dice: “¿Qué tiene de malo mostrar una decapitación?”
  • Se queda sin balas cuando lo asaltan
  • Su excesivo aprecio por la vida – la propia, obviamente – lo conduce a ver complots constantemente
  • Luego de matar a su socio, descubre la conciencia moral y el sujeto moderno, algo bastante poco útil en su situación.
    Conscience. What a thing. If you believe you got a conscience it'll pester you
    to death. But if you don't believe you got one, what could it do t'ya? Makes me
    sick, all this talking and fussing about nonsense
.

4 comentarios:

Mundo del Cinismo dijo...

Yo voy igual, y también a arrear ganado con Billy Crystal y Jack Palance (¿queré que suba el disco de Teto Medina? -hubieras enviado mail, hombre)

Flavio Pedemonti dijo...

Me gustó lo del asalto sin balas. Siempre quise que Batman empiece con un villano boleteando definitivamente al vampiro de Gotham City en la primera escena para que no suceda mucho mas durante los siguientes 80 min. El unico pacaz de filmar eso es Tim Burton. O Armando Bo. Me gusta la escena de Last Action Hero en el que el villano asesina en la "vida real", lejos de sirenas instantáneas y patrullas persecutorias. Play again, Mobil.

Flavio Pedemonti dijo...

Qué mal estoy escribiendo, por favor!!! Sepan disculpar a este hombre cuya edad lo está maltratando.

Playmobil Hipotético dijo...

cínico: eso es ser un tipo del oeste, como corresponde; lo del teto, dejalo, presumo fuertemente que me seguìràn cayendo mejor tus reseñas que al mismo eterno bigotudo.
flavio: las pastillas abuelo. pero principalmente, principalmente, david lynch lo contaría todo mezclado; me gusta mas que burton o hacen cosas distintas o yo también perdi mis pastillas