6 razones para no ir a buscar oro con Humphrey Bogart
The treasure of the Sierra Madre – escrito por uno de los novelistas más enigmáticos de la literatura norteamericana, B. Traven, que parece que estuvo en la filmación pero se hacía pasar por un asistente suyo - tiene un Bogart rarísimo; lejos de sus papeles de detective solitario y con mayor rapidez mental que todos los demás, de sus enamoradas a los golpes, John Houston le dio un papel que extrañamente – sus papeles como comediante son patéticos – parecía ir a la perfección para el Bogart barbudo (que en esta película usa peluca porque estaba tratando de tener un hijo con Bacall y tomaba hormonas).
- Es el único al que le agarra la fiebre del oro
- En el medio del desierto mexicano – que, para Houston tenía también un poco de selva y de jungla – Bogart sigue usando esos pantalones que tapan el ombligo.
- La censura cortó una escena de una decapitación; frente a ello Bogart dice: “¿Qué tiene de malo mostrar una decapitación?”
- Se queda sin balas cuando lo asaltan
- Su excesivo aprecio por la vida – la propia, obviamente – lo conduce a ver complots constantemente
- Luego de matar a su socio, descubre la conciencia moral y el sujeto moderno, algo bastante poco útil en su situación.
Conscience. What a thing. If you believe you got a conscience it'll pester you
to death. But if you don't believe you got one, what could it do t'ya? Makes me
sick, all this talking and fussing about nonsense
2 comentarios:
Yo voy igual, y también a arrear ganado con Billy Crystal y Jack Palance (¿queré que suba el disco de Teto Medina? -hubieras enviado mail, hombre)
cínico: eso es ser un tipo del oeste, como corresponde; lo del teto, dejalo, presumo fuertemente que me seguìràn cayendo mejor tus reseñas que al mismo eterno bigotudo.
flavio: las pastillas abuelo. pero principalmente, principalmente, david lynch lo contaría todo mezclado; me gusta mas que burton o hacen cosas distintas o yo también perdi mis pastillas
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