type='text/javascript'/> Mundo Playmobxx: Playmobil mundialista (iv)

22.6.06

Playmobil mundialista (iv)



Debo reconocerlo; yo ya estaba grande cuando veía Supercampeones, aquel dibujito animado de jugadores de fútbol japoneses con ojos desmesuradamente occidentales, con partidos jugados en canchas inmensas, en las cuales uno podía correr quince minutos del programa desde el punto central y seguir sin ver el arco rival; me acuerdo de los hermanos Korioto que entrenaban en los andenes del tren, del arquero Benjamin Price (yo era él cuando jugaba en el colegio), de Steve Hyuga, de Oliver Atom y de algunos más.

Se hizo famoso Supercampeones y así los jugadores empezaron a crecer, a jugar en la selección juvenil de Japón las eliminatorias de Asia, en la selección mayor y finalmente jugaban el campeonato mundial.

Cuando Tamada hizo un gol hoy, yo – que harto de hablar de Niembro y Closs, me puse a escuchar Angela Tullida – el Sandro Depresivo, así me lo recomendaron – mientras corregía unas cosas y mientras tomaba mates y mientras miraba el partido, no pude dejar de pensar en el guión de Supercampeones y en como algún escritor fanático había imaginado algún momento donde Japón le ganara 1 a 0 a Brasil. Como todo en la vida, tanto el escritor fanático como los jugadores de Japón de hoy, despertaron de su ensueño al grito de: “Che, Tokuro, dejáte de joder y poné 4 a 1 que eso es inverosímil.”

10 comentarios:

Capitán Intriga dijo...

Lo de Japón hoy fue casi un sueño... duró unos minutos nada más.
Sólo faltaba esa animación fija del jugador corriendo, mientras el piso gira como una bola de billar...

Anónimo dijo...

Todos mirabamos Supercampeones. Y ya teníamos 17 años.
Por un fútbol con patadas voladoras.

COMANDO NORMA ALEANDRO dijo...

Se comenta que los japoneses sospechaban que, por detrás del arco rival, habitaban unas tortugas gigantes que sostenian el verde cesped, razonamiento similar que en el período precolombino (y pre-vascodagámico)

Silvio Astier dijo...

Las tortugas que se escapan (a quién no le desapareció una tortuga de niño?) se confabulan para llevar adelante la contra-revolución copernicana y volver las cosas a su lugar: la gran tortuga que sostiene el mundo, neciamente negada por esta ciencia absurda y obsoleta.

Silvio Astier dijo...

Yo estoy creisi macaya, o playmobil mundialista iii nunca fue publicado? Pasamos del ii al iv con la impunidad del olvido, o es alguna cábala bilardesca?

Anónimo dijo...

"los supercampeones están listos para hacerte vibraaar...AAAAAH".

ahora veo lo que decías sobre mi comment, pero no entendistes nada, pebete -salvo que seas sólo yo empírico. no vale la pena explicarlo, léelo de nuevo, en todo caso. por lo pronto, estoy de nuevo aquí, he ahí una contraprueba a tus infundados temores (yo, en cambio, jamás te volví a ver por mi guestbook, pese a tu promesa de asedio. igual no te guardo rencor porque me hacés reír.)

Nicolás Mavrakis dijo...

Vamos, señores, tampoco es para tirar manteca al techo. Ronaldo le hace un gol a un arquero japonés porque supo que había que colocarla bien al lado de cualquiera de los palos, lo cual deja fuera de combate a cualquier arquero de nipón de, ¿cuánto? ¿1,60 m. como máximo?

cuti dijo...

http://www.zonadeobras.com/bicupo/bicupo_imagen.asp

Fideos con manteca dijo...

yo era benji, el que atajaba pelotas de todos los deportes (te acordás de eso? Tenía actitud). también fui gambito de los x men, y Andrómeda de los caballeros. Nunca me copé con draggon ball porque siempre me pareció una boludés.

Playmobil Hipotético dijo...

todos: Los japoneses tendrìan que inventar un deporte parecido al fùtbol que sea el deporte de todos los deportes; sí, quizás sería una mierda, no sé, igual son re amargos y ahora estoy preocupado porque no juega el rolfi