type='text/javascript'/> Mundo Playmobxx: La vida es una sucesión de asados, o el documental de Polvorón

19.12.06

La vida es una sucesión de asados, o el documental de Polvorón


¿Un documental acerca de Willy Polvorón, el artista más crípticamente lumpen del Tercer Cordón del Conurbano? ¿Para qué? Sólo para confirmar que antes que Iliana, estuvo Willy Polvorón. Hoy a las 19.30 en el Rojas, junto a Willy.

Cuatro anécdotas de Polvorón

  • Corría el mes de agosto y Willy llama a su manager. Le dice "Mariano, tenemos que preparar el asado de fin de año". Su manager le contesta "pero Willy, estamos en agosto", a lo que Willy responde "Bueno, es que hay que prepararlo con tiempo, porque viste como es la vida, viene un asado, otro asado y cuando te queres dar cuenta ya es fin de año". De esa anécdota surgió la famosa frase "la vida es una sucesión de asados".
  • Willy sostiene que "Malvinas Argentinas (cuya capital es Los Polvorines) es un municipio tan pero tan grasa que el escudo municipal debería ser una torta frita". Dice que todos los fines de año, luego de brindar con su familia se mete inmediatamente en la cama. ¿ Porque? Porque, "así como Villa General Belgrano es la capital nacional de la cerveza y Escobar es la capital nacional de la flor, Polvorines es la capital nacional de la bala perdida".
  • A principios de los 90 se encontraba Willy con su novia y amigos en el Bar El Recreo, que quedaba en la esquina de las avenidas Donato Alvarez y Rivadavia. Fue muy festejada la ocurrencia de Willy, quien al abrazar a su novia, algo
    excedida de peso y abrigada con una campera inflable le espetó "Marcela, cuando te abrazo... siento que abrazo una piñata mexicana".
  • Willy sorprende a la hora de elaborar grandes teorías. Tiene una teoría acerca de como funciona el universo. También escribió muchas páginas (en un viejo cuaderno y de atrás para adelante) acerca de como regular el sistema monetario en Latinoamérica. Pero su aporte mas sorprendente lo hizo en ocasión de la visita de un funcionario de la Comisión Nacional de Energía Atómica a un comité radical. Willy le propuso, ante la mirada sorprendida de los asistentes, su teoría acerca de como almacenar la energía atómica. Increíblemente el funcionario le contestó que estaban trabajando justamente en esa idea.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Si todavía me quedara algo de sentido común, pensaría que hay que tener algunos pergaminos (no exclusivamente académicos o artísticos, aclaro) para que te dediquen un documental. ¿Qué puede tener de interesante las andanzas de un proletariat del tercer cordón? A lo mejor, para un privilegiado un tanto desorientado, una ventanita a la dimensión desconocida. Pero entonces... ¿para qué diablos? ¿morbo? ¿sociología de café o de revista Noticias? Una respuesta a este fenómeno sería tan bienvenida como una botella de Pommery para festejar la llegada del sexto año de crecimiento ininterrumpido en nuestra gloriosa Nación.

Aunque amé la segunda anécdota.

Playmobil Hipotético dijo...

Ash: la segunda anécdota es una de las cosas más divertidas, especialmente cuando te lo imaginás a Willy metiendose en la cama a las 00.30. mañana subo una breve o extensa, dependiendo de humores ante teclado, reseña al respecto.

Silvio Astier dijo...

Qué puede tener de interesante el éxito de un artista burgués expulsado por rebelde de las universidades europeas?

Plop