type='text/javascript'/> Mundo Playmobxx: por qué Glee va a ser una pésima serie

18.9.09

por qué Glee va a ser una pésima serie


Supuestamente Glee es la nueva apuesta de Fox en el terreno de las series e iba a tratar de cómo un grupo de rechazados en una escuela secundaria norteamericana formaba un coro. Es un buen comienzo, especialmente, la parte de que es un grupo de rechazados si tenemos en cuenta la larga tradición de buenas cosas que han pasado en la cultura norteamericana con esa premisa en los últimos tiempos.

Sin embargo, el primer capítulo muestra que no es otra cosa que High School Musical con dos chistes más y dos canciones menos. El grupo de rechazados es sólo rechazado porque la premisa lo exige pero, en realidad, su parámetro de belleza es sólo un poco inferior al de la media para el musical hollywoodense; no sólo eso, sino que el único realmente feo es un discapacitado en silla de ruedas, con lo cual todo se hace demasiado obvio y potencialmente discriminador.

Glee engaña desde el comienzo; el protagonista, el profesor que dirige el coro y que vive en la idiota tensión clásica de los musicales adolescentes entre la adultez y la búsqueda del sueño de la vida, se entera al poco tiempo de comenzar las audiciones – no es claro cuáles son sus motivaciones para comenzarla – que va a tener un hijo y decide renunciar a su docencia y dedicarse a ser contador. Esto, que ocurre en el piloto, donde supuestamente hay que tirar toda la carne al asador y proyectar todas las líneas dramáticas de las cuales se nutre el nervio narrativo del guión, es inverosímil incluso para el espectador más domesticado; todos sabemos que esa renuncia es falsa y que, desde el momento en que la pronuncia, va a terminar renunciando a esa renuncia porque es imposible que el protagonista se despida de su función protagónica en la primera aparición. Y eso mismo es lo que va a ocurrir en toda la serie: falsas renuncias, falsos fracasados y muchas canciones cantadas magistralmente, bailadas magistralmente y con una trama tan ridícula y tan trillada que da bronca haber gastado el ancho de banda en downloadearla.

5 comentarios:

Matías Pailos dijo...

mi más sentido pésame. No le dedicaré ni dos segundos.

Majo dijo...

Prefiero seguir con Entourage, entonces. Besos!

julieta eme dijo...

no lo leí, pero lo que publica Naty siempre está bueno. hay una foto de unos playmo:

http://natymenstrual.blogspot.com/2009/09/porno-pasion.html

y Explícita x 2, acá:

http://cosasdentrodemicama.blogspot.com/2008/12/explicita-ii.html

beso.

Pamdav dijo...

ya que tan critico sos, tenes que aprender una cosa... sobe gustos.. espero que la gente que te lee, entienda esto.. respeto tu opinion, como tambien opino que la forma en que promocionas la pagina, no es mas que una manera de llamar la atencion de los visitantes en lo visual, por que la verdad lo unico que haces es tirar mierda en est post. no creo que algo sea del todo mierda, algo bueno tiene que tener... por si no sabias, todos los cantantes de esta serie, son actores de las obras de broadway, y por algo llegaron ahi, no por que cantan mal o actuan mal... para ser un buen critico, primero aprende a elogiar lo que tiene que ser elogiado, y a criticar lo que tiene que ser criticado... no quiero que pienses que vine a defender la serie, solo quiero opinar lo que pienso a respecto de esta nota, por que para eso estan los blogs, para expresarnos libremente e intercambiar ideas que seguramente si son cuerdas y servibles como la mia, no tardaras absolutamente nada en aceptarla.

salgadoboza dijo...

para que no sufras decepciones, asegúrate con "The Wire". Lo mejor de todo es que ya finalizó para siempre jamás. Y Alan Moore dijo de ella: “El pináculo más absoluto de todo lo que vi por TV últimamente es The Wire. Es la más asombrosa pieza televisiva que haya salido alguna vez en los Estados Unidos, y posiblemente, la mejor de la historia, y punto”.

saludos amigo