type='text/javascript'/> Mundo Playmobxx: Criterio de demarcación

26.10.06

Criterio de demarcación

Me quedan tres cigarrillos. No puedo dormir. Me levanté, me pusé un pantalón, me tomé la Coca-Light, prendí la lámpara y no me puedo dormir. Mañana me tengo que levantar temprano, una videoconferencia con la Luna, con Plutón para ver si se siguen pensando que son un planeta y no me importa.

Nada me pone más nervioso que no poder dormir. Quise escribir una carta de odio, quise contar toda la verdad en una carta de ficción y no sale, porque estoy enojado porque no puedo dormir, porque quisiera fumarme ese porro que me queda, que es el último, pero en un rato me tengo que levantar y hacer que me interesa la vida en Plutón y cómo mejorarles la vida en Plutón a través de la instalación de prácticas democráticas.

Photobucket - Video and Image Hosting

Me puse los auriculares, no sé bien para qué. Para concentrarme en Jokerman por Caetano. Para seguir pensando en esto:
Un tipo conduce por una ruta vacía. Aburrido, casi dormido, sigue el camino con su mirada distraída. Sin saber de dónde aparece una vaca en medio de la ruta. El auto choca con la vaca, el hombre muere, la vaca muere. Los hijos del hombre lo lloran. Los terneros de la vaca se cogerán entre sí.

La vaca viene de otra realidad, de una realidad 2. La realidad 2 está superpoblada y están empezando a arrojar sus sobrantes a la realidad 1. Lo de la vaca fue una prueba científica que ha sido todo un éxito. A partir de ahora empezarán a arrojar a sus criminales a la realidad 1.

Los gobernantes de la realidad 2 están diseñando un sistema jurídico penal por el cual los convictos peligrosos sean degradados en los planos de realidad. Caerán en la realidad 1, como si ella fuera una cárcel fuera de la jurisdicción; algo así como Australia. Los gobernantes de la realidad 2 son platónicos, aunque está de más decirlo.

Sin embargo, los de la realidad 2 temen a los de la realidad 3. No saben si existe la realidad 3, pero sin embargo la temen, así como los de la realidad 1 creen que los de la realidad 2 son dioses y los han castigado haciéndolos vivir en la realidad 1.
Cada habitante de un plano de realidad cree que hay un plano x+1 que es mejor que el plano X. Sin embargo, nadie puede confirmarlo. Sólo confirman que dudan de X. Es más, nadie confirma que, en realidad, el habitante degradado no haya sido asesinado.

Qué bronca me da no poder dormir.


La tía Hofferlen me regaló esta foto. Es de los tipos grossos. Fue a ver Sumo. Si lo conocen seguro les cuenta la anécdota

6 comentarios:

Anónimo dijo...

...y al final te lo fumaste. Me gustó. Sabido es, el platonismo es una preciosa fuente de explotación literaria. Iba a agregar "la próxima clavate un..." pero no porque tu insomnio redundó en mi placer lectoril y soy egoísta.

En otro orden de cosas, obviando lo paradójico de la pregunta, ¿puede responderme quién es Nadie?

Saludos para ti y para Florencia.

Apologista dijo...

Desesperante situación. Menos mal que no caiste en "prendo la tele y pongo algo que me aburra para dormirme", esa si es una calle sin salida. saludos, marianita

Anónimo dijo...

Sí, estás leyendo mucho Dick. Pero creo que tenemos que agradecer al insomnio. Tenés una gran novela del género Dick entre manos.
¿La paranoia viene generada por Dick, o solo desembocó en su lectura?

Silvio Astier dijo...

Como todos sabemos, la Realidad 0 no existe, dado que el 0 es la nada. Más, si existe la Realidad -1.

Esas realidades negativas son extremadamente densas y lo que podemos entender como vida son unos huecos antropomórficos habitados por unas almitas encerradas. No hay voces, pero hay eco. No hay luz, pero hay esperanzas. Late, pero no vive.

PD1: yo conozco a la tía Hofferlen. Ya me contó la anécdota, es buenísima. Y me contó otras no tan afortunadas.

Playmobil Hipotético dijo...

s.: florencia me dice que no existe. nadie demuestra su existencia en un comentario atrás de este. no me lo clave ese día pero quedé en cero de todas formas.
marianita: la prendi pero no habia nada y soy medio hiterico para dormirme (todo apagado, sin luz, etc.(
mp: el eterno problema; dick hizo lo mismo que mi psicologa: me explico porque tenia lo que tengo y que no es malo.
nadie: en desacuerdo profundo: el 0 existe. ¿o acaso no ve el número 0?¿o acaso no sabe de qué le hablo cuanod le hablo de la unicidad del 0? eh?
y sí,la tía es grossa

Anónimo dijo...

Que decir que no sea redundancia, una vez más excelente. Leerlo siempre es un placer. Espero verlo pronto. Cuidese y mantenganos al tanto de futuros insomnios tan productivos literariamente.