type='text/javascript'/> Mundo Playmobxx: mi vida con los famosos: la h ya murió

5.3.07

mi vida con los famosos: la h ya murió


- Cioso!!! ¿Vos conocés Hermética?
- Sí,
- Ese que está allá… ¿no es el cantante?¿no es O´Connor?
- No sé.

Había dos posibilidades que medité una y otra vez; ¿cuántos tipos se pueden seguir vistiendo a los cuarenta años de heavy metal?. El Ruso Verea, Tony Iommi y Dave Mustaine. No hay muchos más.

En realidad, decir que Hermética era heavy metal es falso. Era trash metal; ¿la diferencia? Bueno, la velocidad de las guitarras, básicamente, y si no me equivoco el doble bombo. Hermética era, más que nada, el doble bombo. O no sé; en realidad, no sé nada de música pero sí me acuerdo que hablar de Hermética en la casa de Mariano era hablar de doble bombo y decir que sí, que ahí había pero que, sin embargo, no hay duda, mejor era Nick Menza.

- Pailos, me parece que ese es O´Connor.
- ¿Quién?
- Nadie, me estoy poniendo viejo.

Pelo largo hasta la cintura, uñas pintadas, borceguíes, remera negra, tatuaje con fuego en brazo izquierdo, cara marcada. Chabón, ese es O´Connor.

- Zatoichi, ¿ese es O´Connor?
- Sí, claro, y el de allá es ….. de la banda….
- No, no, ese no me representa nada.

Estoy a cinco centímetros de O´Connor, el cantante de la mítica banda Hermética. En un recital de Obras del 94 le tiré una remera del Che Guevara. No sé bien por qué. Sé que la devolvieron al público sin ni siquiera desplegarla, un signo claro de que en mi cabeza estaba mezclando dos cosas que no iban demasiado bien.

O´Connor está a cuatro centímetros míos pidiéndole a una chica si no conoce una línea blanca que dure más. Yo me río. Soy una colegiala sin jumper.

O´Connor me pisa; acto seguido, me agarra del hombro fuerte, como lo hace todo buen metalero de zona Oeste y me dice
- Uh, loco, perdoná.
- No, no. Yo no puedo creer que me haya pisado O´Connor
- Je. ¿y si te hubiera pisado Luca?
- Qué se yo. Luca está muerto. Y yo no puedo creer que esté O´Connor al lado mío.
- Pero de qué época sos vos?
- De Hermética, de Stadium.
- Claro, ya no sos un pibe.

Le iba a contar que, por ejemplo, una vez me habían afanado una remera de Hermética unos de Horcas. También que en mis carpetas del secundario estaban siempre los cuatro en una foto pegada con papel contact. Que durante el 93 pinté Parque Patricios con la H quebrada. Que hasta mi viejo le gustaba Del Camionero. Pero, claro, Hermética, para mí, era Iorio. Y me acordé de eso. Pero eso fue hace mucho mucho tiempo. Cuando tenía el pelo largo y el trash era una massa.


(*) pic from here

10 comentarios:

Anónimo dijo...

BB y O'Connor harían una muy mala pareja.

Anónimo dijo...

Lo tendrías que ver a Sergio Gramática, el ex Violadores, que vive por mi barrio: cuarentón, arrugado y los dientes todos podridos. Pero el pelo parado, la ropa toda negra, chupines y borcegos.

Anónimo dijo...

A mí me emocionó más conocer a María, la chica de la banda que tocó ('Estoy Konfundida'), la mejor baterista del mundo.
(Pero no califica dentro de mi anecdotario personal. Sigue picando en punta el día que escupí a Iggy Pop.)

Anónimo dijo...

Quiero agregar que me parece que tenía delineador en los ojos. Yo no lo reconocí porque lo hacía más narigón. Medía casi dos metros y tenía un aspecto estremecedor.
Durante mi adolescencia escuchaba una y otra vez "ácido argentino" y me volvía loco con "del camionero" y "gil trabajador". También sumaba los estribillos de "Destrucción" de V8. Pero bajo el contact de mi carpeta había una foto de Deep Purple.

Silvio Astier dijo...

Porpongo que nos juntemos en la Plaza de San Justo a sacarnos una foto en la estatua de Almafuerte.

Anónimo dijo...

Hoy día Metalero significa
metal hero
Todos a San Justo

Playmobil Hipotético dijo...

s; sin duda. sin duda. pero que linda BB
r: me acuerdo que si hubiera tenido quince años lo que hubiera pensado de gramatica o de oconnor, es que no se habían vendido. Hoy, no sé, me parecen otra cosa
mp: la mejor baterista del mundo. Me hace reír muuucho pailos. mucho.
ZC: es verdad, una especie de yeti autóctono.
nadie: puedo llevar un buzo de hermética y una peluca a la vieja ultranza?

Silvio Astier dijo...

ULTIMO MOMENTO!!!

Me crucé con Yorio. Pero María Rosa. Está un poco hecha mierda. Le pedí un autógrafo para usted, PH.

Anónimo dijo...

El Heavy Metal también tiene doble bombo,y muchas bandas que no son Metal también lo tienen.

Al final fuiste todo "ex",pero seguís siendo un excremento.

Y ahora sos un maricón.

La H no murió, vos sí \m/

NIRVANIZADO dijo...

que BUENA nota!!! me encantó loc@! :)
\m/